» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: AVC
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 25 2005,04:35 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

R: Consideramos que la cultura de paz viene siendo aceptada en una proporción mínima. Desde el sector educativo, se han implementado programas de educación ciudadana en los escolares, como son: los municipios escolares, las defensorías escolares. En la sociedad en general se escuchan programas en defensa de la vida y el respeto a los derechos de los demás.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Los mayores obstáculos a una cultura de paz es la pobreza en la que se encuentra la gente, eso hace que los pocos recursos que se producen sean mal usados, por intereses particulares.
Otro de los factores es que los educadores en las escuelas no desarrollan metodología participativa a partir de los derechos a los alumnos. Sigue primando un adulto centrismo, esto hace que los alumnos sean considerados inferiores en opiniones y participación ciudadana. Las acciones que a partir de las defensorías escolares y los municipios escolares, son considerados como una anécdota para distracción de los alumnos.
Consideramos asimismo que la actitud de la gente sigue siendo reacio a cambiar hacia el respeto del otro. Consideramos que falta incidir con mayor preocupación en la educación ciudadana. Los valores son imprescindibles.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Como organización tenemos casi un año de presencia en Ayacucho. Sin embargo los componentes de nuestra organización han participado activamente en acciones de promoción de la paz y la no violencia, por principios fundamentales y por solidaridad social.
Hemos implementado Educación en valores a niños de zonas urbano marginales. Así como promoción radial de los principios fundamentales del de los derechos humanos.

ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Promover el desarme y promover la inversión social en países en pobreza y extrema pobreza.
Promover acciones que tiendan a fortalecer la cultura de paz. Apoyar  e implementar programas de incidencia social en cultura de paz.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

AVC participa en la Red de Integración por la Paz y La Vida en Ayacucho. Así como en colaboración con Paz y Esperanza, y la Universidad Biblica Latinoamericana, recinto Lima- extensión Ayacucho.

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Hacer talleres sobre no violencia y cultura de paz en los colegios. De alli, se escogen a promotores escolares sobre la cultura de paz.
Hacer ferias publicas informativas sobre las consecuencias de la violencia.
Tambien trabajo con parejas, a fin de consolidar a la familia como espacio de reproducción del derecho y la no violencia.

Postal address of organization

: AA. HH. 11 de Junio, Mz. H – lote 9.
Ciudad: Ayacucho.
País: Perú.

E-mail address of organization

manirp@yahoo.es

Website address of organization


Highest priority action domain of a culture of peace

Educacion para la paz

Second priority action domain of a culture of peace

Igualdad entre mujeres y hombres

Highest priority country of action (or international)

Peru

Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 80.121.190.153 ] Warn
Organization: AVC

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.07
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175707849