» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: Organizacion Vision Ambiental
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 24 2005,02:44 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

Visión Ambiental está conformada por estudiantes y egresados de distintas carreras de Universidades públicas de la Argentina,  constituyendo de esta forma un equipo interdisciplinario capaz de abordar la temática ambiental local. Desde nuestro aporte, hemos podido comprobar como algunos conflictos sociales de pequeña escala se han solucionado gracias a la mediación y aporte de conocimientos que nuestra organización ha acercado, si bien no hemos desarrollado indicadores para la medición de estos casos. Respecto a las actividades educativas (Talleres de educación ambiental con problemáticas locales, como el conflicto con el agua) en diferentes escuelas, se ha realizado evaluación de las actividades, comprobando resultados positivos.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Uno de los principales obstáculos es convencer a otras personas a trabajar en conjunto, hay quienes se encasillan en su disciplina y tienen recelo y temor de trabajar con otras personas, de diferentes visiones. En otros casos, las personas de las diferentes comunidades con conflictos, han tenido recelo en un principio, porque muchas veces fueron usadas para fines particulares y luego abandonadas a su suerte.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Nuestra organización promueve en todas las actividades que realiza, el diálogo de saberes, el respeto al otro como ser  legítimo , la participación ciudadana, y la educación en valores, todas cuestiones que suman a la cultura de la paz. Entre algunas de las actividades realizadas, se encuentran los diferentes talleres de educación ambiental realizados en colegios del área de influencia de la ong, y a la vez, a través de nuestra página, difundimos un modelo para que pueda ser utilizado por docentes y otras organizaciones. En síntesis, nuestro fin es  Educar en el enfoque ambiental para favorecer una conciencia ambiental ( en el hogar, en la escuela, en el barrio) que despierte preocupación ( por el mundo y la vida) que se traduzca en compromiso, por hacer algo por el ambiente, lo cual demanda acción individual y colectiva a nivel local, nacional y mundial.



En todas las fotos están los chicos de las escuelas trabajando, realizando un simulacro de audiencia pública, como ejercicio para que aprendan las herramientas que tienen para participar como ciudadanos.




ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

En primer lugar, brindar conocimiento a las personas, que cada uno pueda elegir teniendo toda la información necesaria para ello, ya que muchos conflictos que terminan en violencia, se debe a que las personas no sabían que iba a suceder con determinada cuestión hasta que el problema esta instalado

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

Visión ambiental, junto a otras organizaciones no gubernamentales y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) conforma la “Comisión Promotora de Agenda 21”. La Comisión viene trabajando desde noviembre de 2002 y se encuentra integrada por Representantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Organizaciones no gubernamentales de todo el país, entre ella puede mencionarse: Sociedad Argentina de Espeleología, Asociación de Información Ambiental( ADIA), Asocial Civil Tierra XXI, Instituto de Ciencias Ambientales y Salud, Asociación ecologista Nueva Tierra, Pro Tigre, Cambiar, Asociación de Lectores oyentes y Televidentes de Republica Argentina (ALOTRA), entre otras. El objetivo de la Comisión es la Difusión de la Agenda 21, acercando el contenido y los objetivos de la misma a la comunidad local con miras a generar la participación ciudadana en el diseño de la propia Agenda Local. Más información A la vez, en otras actividades que realizamos, pertenecemos a redes como Renace, Alihuén, y otras.

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Seguir aportando a brindar nuestros conocimientos para fomentar la participación ciudadana, para colaborar en la educación en el cuidado del ambiente, y asesorar en cuestiones técnicas ambientales, a comunidades de bajos recursos. La pobreza, la ignorancia y la marginalidad son instancias sociales que juegan en contra de la paz, por ello nuestra organización trabaja para revertirlas.

Postal address of organization

Lavalle 1563. Ciudad de Lujan (CP.6700)
Pcia de Buenos Aires- Argentina-

E-mail address of organization

ongvisionambiental@yahoo.com

Website address of organization

http://www.organizacionvisionambiental.netfirms.com/index.html

Highest priority action domain of a culture of peace

Libre circulacion de informacion y conocimientos

Second priority action domain of a culture of peace

Educacion para la Paz

Highest priority country of action (or international)

Argentina

Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 80.121.190.153 ] Warn
Organization: Organizacion Vision Ambiental

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.08
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175650467