Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz, Septiembre/Octubre 2006

Estimados/as amigos/as,

Gracias a los esfuerzos de un equipo de jóvenes que comenzó su trabajo en julio en UNOY (La Haya, Países Bajos), el informe 'Juventud por una cultura de paz' ha sido completado en el tiempo record de dos meses. Este informe está basado en las respuestas de 475 organizaciones juveniles - lideradas por jóvenes y trabajando para jóvenes - de 125 países.

Respondiendo a la cuestión de imaginar las actividades y proyectos que les gustaría emprender para promover la cultura de paz en caso de que hubiese fondos disponibles, los jóvenes presentan ideas muy valiosas, al tiempo que observaciones importantes en relación con la actual falta de financiación y otras formas de apoyo a las organizaciones juveniles. Basándose en sus ideas y observaciones, el informe propone la creación de un Fondo y de un Programa Global de Solidaridad con la Juventud.

Para obtener una copia completa del informe, le invitamos a consultar la página web del Decenio: http://decade-culture-of-peace.org/esp/index.html.

El Informe de los Jóvenes, así como el Informe Mundial de la Sociedad Civil del pasado año, serán presentados personalmente a los embajadores ante la ONU por el "Youth Advocacy Team - 2006" durante las semanas correspondientes al 9-20 de Octubre. Esperamos que sea tan exitoso como el trabajo realizado por el "Youth Advocacy Team - 2005", cuyo informe se encuentra disponible en la página web http://decade-culture-of-peace.org/esp/juventud.html.

Paz,

David Adams