Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz - Mayo / Junio 2006

Estimados amigos,

Los equipos de jóvenes promotores por la cultura de paz (Youth Advocacy Teams) continuan con su excelente trabajo. Dos de sus miembros, Gert Danielsen y Celina Del Felice, presentarán sus trabajos en las reuniones de la Asociación Internacional de Investigación para la Paz en Calgary, Canadá durante el mes de junio. También, Hilary Jeune y UNOY desarrollaron una propuesta de proyecto para promover las políticas nacionales para los jóvenes que favorecen la cultura de paz. La estrategia de los jóvenes puede encontrarse bajo el título "el papel de la juventud" en la parte estrategia de nuestro sitio web (http://decade-culture-of-peace.org/strategy/cgi-bin/ib5/ikonboard.cgi).

Del 2 al 4 de junio, en el Salón de las Iniciativas de la Paz en París, estaré trabajando con otros miembros del equipo para dar a conocer el Informe Mundial sobre la Cultura de Paz; a tal efecto distribuiremos un prospecto del Informe. Este prospecto se distribuirá también a los participantes del Foro Mundial sobre la Paz en Vancouver, Canadá, durante el mes de junio.

Seguramente han notado que nuestro sitio Web para el Informe Mundial sobre la Cultura de Paz (http://Decade-culture-of-peace.org) se encuentra actualmente completo en francés, español e Inglés.

El Informe Mundial sobre la Cultura de la Paz se publicó en forma de libro gracias a una subvención que el Gobierno de Cataluña pagó a la Fundación Cultura de Paz. He enviado por correo la versión española a todos los que contribuyeron con el informe (Por favor infórmeme si usted es hispano hablante y no ha recibido todavía dicha versión). La versión francesa y portuguesa se encuentran en curso de impresión. La versión inglesa se expidió a un primer grupo de participantes anglófonos de la mayor parte del mundo, y se espera una segunda impresión que se expedirá a los participantes de Europa y Norteamérica.

Como podrán ver en nuestro sitio Web en la parte artículos de prensa, los medios de comunicación, sobre todo los diarios y la televisión, siguen prestando una escasa atención a la cultura de paz. La mayoría de los artículos vienen de los servicios de Internet. A continuación encontraran una lista actualizada de la cobertura de información. Si tienen conocimiento de otras, agradecemos su información.

Paz, David Adams


***************************************

Internacional

2005 Signis World Congress addresses Culture of Peace (del sitio web del Archidiocèse Católico de Kuala Lumpur)

Nurturing A Culture Of Peace: AN INTERVIEW WITH FEDERICO MAYOR (del sitio web de Good News Agency)

Africa

Obasanjo Calls for Peace, Unity - Third International Institute for Peace Through Tourism (Times of Zambia)

Africa Challenged - Third International Institute for Peace Through Tourism (Zambia Daily Mail)

Asia

Dialogue urged to promote true image of Islam in workshop on "Peace through cultures of peace" - (DAWN - diario de Pakistan)

International workshop on "Peace through cultures of peace" (Pakistan Observer)

Pattaya declared a 'City of Peace': As legacy of 3rd Global Summit on Peace through Tourism (Pattaya Mail - Thailand)

Symposium for a Culture of Peace Organized by the Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding (Sangsaeng, revista de Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding, Seoul, Korea)

Europa

La Décennie de la paix à mi-parcours (Non-violence Actualité, France)

Ley de Fomento de la Educación y la Cultura de la Paz (Europa Press, Spain)

Wide-spread support for a culture of peace (Svenska Dagbladet, Sweden)

América Latina

Independencia: Integracion del Nuevo Cuyo (Nueva Rioja digital, Argentina)

Además, usted puede sumarse a esta iniciativa de la sección Campañas (risolidaria, solidaridad en internet, Argentina)

Cultura de Paz en Guatemala (Prensa Libre, Guatemala

América del Norte

They had to listen! Lobbying for a culture of peace at the UN (CPNN servicio de Internet, USA)

No hemos recibido ningún informe de medios de comunicación sobre la cultura de paz de los Estados Àrabes o Australia.