Boletín del Informe Mundial sobre la Cultura de Paz - diciembre 2005/enero 2006

Queridos amigas y amigos:

Les deseo un Prospero Año Nuevo 2006 con mucho progreso hacia una cultura de paz y no violencia en todo el mundo.

Considerando el año 2005, es posible decir que estamos realizando progresos importantes. El Informe de la Sociedad Civil para las Naciones Unidas en el primer quinquenio del Decenio Internacional de Cultura de Paz y no Violencia para los Niños del Mundo ha sido completado por más de 700 organizaciones, con más de 3.000 páginas de texto y fotografías en el sitio Web del Decenio http://decade-culture-of-peace.org. Todos aquellos que han contribuido al mismo están recibiendo este boletín.

Casi todos han informado acerca de los progresos realizados en el campo de la cultura de paz y la no violencia durante la primera mitad del Decenio e indicaron por sus acciones que piensan realizar aún más progresos en los próximos años.

Sus informes han sido reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a los esfuerzos del equipo de jóvenes que ha presentado el documento ante las diferentes Misiones de la ONU. En la Resolución A/60/3, los 107 Estados miembros patrocinadores alabaron a la sociedad civil por sus actividades por una cultura de paz y no violencia y destacaron "los progresos logrados por más de setecientas organizaciones en más de cien países."

¿A dónde queremos llegar a partir de aquí?

Se les invita a contribuir con sus propias ideas en nuestra nueva pagina Web para el debate sobre estrategias (ver el enlace sobre el margen derecho del sitio Web del Decenio). Pueden registrarse, abrir una sesión y poner sus observaciones directamente on-line, o pueden enviármelas para que yo pueda hacerlo por ustedes.

Una conclusión importante del Informe del año pasado, se refiere a los medios de comunicación, quienes hasta ahora no han dado cuenta ni se han preocupado sobre cultura de paz. Por lo tanto, hemos instalado un sistema de monitoreo en Internet. Se les invita a presentar todas las publicaciones provenientes de medios de comunicación (incluidos los sistemas de noticias en Internet) sobre la cultura de la paz de modo de poder testimoniar la cobertura de la información (ver el enlace en el sitio Web del Decenio). Como en el caso del debate sobre de estrategias, pueden registrarse, abrir una sesión y poner el artículo directamente on-line, o pueden enviármelo para que yo pueda hacerlo por ustedes.

En futuros boletines, recapitularé la estrategia presentada por ustedes y como la desarrollaron y se les comunicara acerca de la cobertura mediática de la cultura de paz.

Espero con interés trabajar con ustedes en este año que comienza y a lo largo de todo el resto del Decenio de la Cultura de Paz y No violencia.

En paz,

David Adams
mail@decade-culture-of-peace.org