» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: Seminario Galego de Educación para a Paz
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 27 2005,09:42 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

En el año 1985  tiene lugar la creación del Seminario Galego de Educación para a Paz, con lo que estamos celebrando, en este 2005, nuestro 20 Aniversario (1985-2005).

Nació a mediados de los años '80, cuando esta problemática estaba prácticamente ausente en la casi totalidad de las aulas de Galicia, comunidad autónoma del Estado Español. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino, siempre incompleto, como lo demuestra la numerosa elaboración de materiales y recursos didácticos, de reflexiones teórico-prácticas sobre educación para la Paz, plasmadas en 23 monografías o manuales para el profesorado sobre otros tantos contenidos de la Educación para la Paz en forma de Unidades Didácticas sobre: Educación para la Paz, Educación no sexista, Derechos Humanos,  Marginación, Declarar la paz y reclamar nuestros derechos, El miedo escolar, Ecopacifismo, Inmigración, Tolerancia, Contra el abuso y explotación de menores, Sobre el conflicto, Sobre la pobreza y el desempleo, La solidaridad, Cultura para desaprender y destruir la guerra, Educar para la paz globalmente, Sobre cultura de paz, Sobre la violencia contra las mujeres, Sobre la violencia en los medios de comunicación, Sobre la libertad, Educar en los afectos y frenar la violencia, Interculturalidad, Ciudadanía democrática, etc.

También hemos publicado una serie de libros o ensayos que llevan por título: Léxico ecopacifista; En son de Paz. Propuestas didácticas para la aulas; Gandhi: vida, obra y pensamiento; Educar para la Paz desde el conflicto. Minilibro sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos;  Setemorros y otros cuentos; Grandullón el gigante abusón y otras piezas de teatro infantil ecopacifista o Cine para convivir, entre otras. Obras en colaboración:  Siluetas para un teatro de sombras; Actas del Congreso Europeo de Educación para la Paz, 1994 y La tolerancia.

      Hemos organizado Encuentros de Educación para la paz anualmente (20 ediciones), como foros de reflexión y de intercambio de experiencias.

Promocionamos y popularizamos el Día Escolar por la Paz, cada 30 de enero, en el Aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, en los centros educativos y en la sociedad gallega, con el apoyo entusiasta y  efectivo del Gobierno de Galicia, que también distribuye gratuitamente todas nuestras Unidades Didácticas a los colegios e institutos,  materiales y recursos a todos los centros educativos de enseñanza infantil, primaria y secundaria de Galicia.

Entregamos anualmente los Premios Portapaz a personas y/o entidades que destacaron en la promoción de los valores de Paz entendidos globalmente. Entre los premiados están, entre otros, D. Federico Mayor Zaragoza o D. Baltasar Garzón.
Realizamos cursos de formación del profesorado en activo en los propios centros educativos, en los centros de Formación de Recursos, en Universidades, etc.

Organizamos y participamos en Conferencias, mesas redondas, charlas, encuentros y jornadas, foros, congresos nacionales e internacionales, etc. sobre los distintos contenidos de Educación para la Paz, la convivencia, la prevención y resolución pacífica de conflictos.

Editamos y distribuimos materiales y recursos didácticos, publicaciones, exposiciones en formatos diversos que facilitan la incorporación de la Educación para la Paz al currículum y a la práctica docente de cada día.

Consideramos que nuestras publicaciones y actividades han llegado a miles y miles de personas de Galicia y de España, pues algunas de ellas  también están editadas en lengua castellana.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Falta de más recursos humanos, carencia de medios económicos para las necesidades y demandas, escasez de tiempo para trabajar en esta actividad, porque tenemos que compatibilizar nuestro trabajo profesional con la dedicación a estas tareas.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Las acciones que hemos implementado para promover una cultura de paz y no-violencia durante esta primera parte del Decenio son las siguientes:

Año 2001:

*Enero: Publicación del libro Cultura de paz para un nuevo milenio en colaboración con el Consello da Cultura Galega.
* Día escolar por la Paz el 30 de enero: aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi: Campaña en todos los centros de Galicia. El Seminario Gallego de Educación para la Paz, en colaboración con la Consejería  de Educación del Gobierno de Galicia, elaboró y distribuyó en todos los centros educativos de Galicia una Unidad Didáctica titulada "Aprender a Convivir", con una parte de   información en la que se trata sobre la escuela como un espacio para la convivencia; la gestión democrática de la convivencia; el trabajo en grupo cooperativo; educar sentimientos, actitudes y valores; un proyecto global e integrado para mejorar la convivencia; poner en funcionamiento los órganos básicos de convivencia; la coeducación no sexista: un modelo de convivencia entre géneros. La segunda parte de la Unidad Didáctica se dedica  a la realización de Dinámicas en el aula relacionadas con los diferentes aspectos de la convivencia y termina con la correspondiente evaluación del trabajo realizado.
*Entrega de los premios PORTAPAZ y CONTRAPAZ 2000. Santiago de Compostela.
*Curso sobre Cine y valores en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

*Febrero: Publicación de la Unidad Didáctica Cine para convivir.
*Curso sobre Mediación de conflictos en Instituciones Educativas. En colaboración con la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia. Dirigido a la Comunidad Educatica de Secundaria. En Santiago de Compostela.
*Curso sobre Cultura de Paz y mundialización en colaboración con INTERED.

*Marzo: XVI ENCUENTROS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Santiago de Compostela. Aula de Extensión Universitaria. Pontevedra.

*Abril: Curso sobre Resolución de Conflictos en colaboración con la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo.
*Publicación de la Unidad Didáctica Educar para la salud en la Escuela.
*En colaboración con la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia: curso sobre Mediación de conflictos en instituciones educativas. Dirigida a la Comunidad Educativa de Secundaria en Vigo.

*Mayo: II Jornadas de Educación en Valores en colaboración con la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia  a celebrar en Santiago de Compostela.

*Junio: Fiesta de final de curso: Teatro infantil ecopacifista en los colegios públicos de O Pombal y Sello-Cabral de Vigo.

*Julio: Curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cutura de Paz para un nuevo milenio. Director: D. Federico Mayor Zaragoza. En la ciudad de Coruña.

*Septiembre: Jornadas sobre Materiales curriculares en colaboración con Nova Escola Galega, en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago. Presentación de materiales y recursos del Seminario Galego de Educación para a Paz.
*Cultura de Paz para desaprender la guerra. Exposición itinerante: Educación y cultura de paz en Galicia desde 1985. 23 paneles de 1.70x1.50 a todo color, con ilustraciones de Xaquín Marín y Fausto Isorna. Se oferta a centros educativos, casas de cultura, ayuntamientos, universidades, ONGs... que lo solicioten.
*Inauguración da la Exposición Itinerante: Educación y Cultura de Paz en Galicia desde 1985 en colaboración con el Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra).

*Octubre: curso sobre Conflictividad y Convivencia, en colaboración con la Consejería de Educación (Plan anual de Formación del Profesorado), en la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Santiago.
*Curso: Educar para la Paz desde el conflicto, en colaboración con Educación sin Fronteras, en  la ciudad deVigo (Pontevedra).

*Noviembre: Cine para convivir: el cine como objeto de conocimiento y como recurso didáctico en la Educación para la Paz, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.
*La educación para la Paz en las aulas, en colaboración con la Consejería de Educación de Galicia, en la ciudad de Orense.
*Congreso Mundial da la ONU sobre educación para los Derechos Humanos. Madrid.

Diciembre: Campaña conmemorativa del 53 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
*Asamblea Mundial de la Alianza por un mundo responsable y solidario. París.
*Asamblea General de Socios y Socias del Seminario Galego de Educación para la Paz en Santiago de Compostela.
*Este año hemos publicado dos libros: Acción tutorial, transversalidad y resolución de conflictos  y Cine para convivir.


Año 2002:

*Enero: Campaña conmemorativa del Día Escolar por la Paz y la no violencia. “Cultura de Paz para desaprender la guerra” en el 30 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. El Seminario en colaboración con el Gobierno de Galicia elaboró una Unidad Didáctica que fue distribuida en todos los centros educativos de Galicia titulada  "Cultura de Paz para desaprender la guerra" en la que se postula, en una primera parte, destruir la guerra haciendo una amplia exposición sobre lo que es una guerra, quién hace las guerras, cómo se alimentan las guerras, el armamentismo y los gastos miltares, qué aprendemos de las guerras y el triste balance de todas las guerras.  La segunda parte  se dedica a la construcción de la Paz, siguiendo el Llamado de La Haya por la Paz. La tercera parte abarca las dinámicas para trabajar en las aulas haciendo hincapié en los juguetes bélicos, la publicidad bélica etc., y termina haciendo la correspondiente evaluación de las actividades realizadas y la mirada hacia un futuro más pacífico.
*Entrega de los premios Portapaz y Contrapaz en Compostela.
*VII Curso Obradoiro sobre Voluntariado: Interdependencia solidaria en colaboración con  INTERED.
*Encuentro Internacional sobre Cultura de Paz, en colaboración con el el Consejo de la Cultura Gallega, en Santiago de Compostela.

*Febrero: curso sobre Cine para Convivir, en colaboración con la Consejería de Educación (Plan anual de Formación del Profesorado) en la cidad de Coruña.
*Curso sobre Conflictividad y convivencia, en colaboración con la Consejería de Educación (Plan anual de Formación del Profesorado) en la ciudad de Ferrol.

*Marzo: curso sobre Cuentos y dinámicas para convivir, en colaboración con la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, en la ciudad de Lugo.
*XVII Encuentros de Educación para la Paz. “Cultura de Paz para desaprender la guerra”, en Santiago de Compostela.

*Abril: Curso sobre Educar para la Paz en tiempos de Guerra: Aspectos teóricos y dinámicas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Mayo: 17 de Mayo: día de las Letras Gallegas: homenaje a Martín Sarmiento, en Santiago de Compostela.

Septiembre: Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: Un mundo nuevo, en la ciudad de Vigo. Director: D. Federico Mayor Zaragoza.

*Octubre: Curso sobre "El cine y la enseñanza de la Historia", en colaboración con el CEFORE de VIGO. Plan anual de Formación del Profesorado.
*Curso sobre Educación para el desarrollo, en colaboración con IGADI.EGAP en Santiago de Compostela
*Curso sobre Educación para la Paz, en colaboración con Educación sin Fronteras, en la ciudad de Vigo.

*Noviembre: curso sobre Educación para la Paz: recursos y dinámicas, en el Congreso de AGADEFF de la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Física, en A Pobra do Caramiñal (Coruña).
"Cuentos y dinámicas para convivir", curso de formación en colaboración con el CEFORE de Orense. Plan anual de Formación del Profesorado.
*Reunión del Grupo Asesor Internacional del Llamado por la Paz de la Haya. Nueva York. Campaña Global de Educación para la Paz. Teachers College. Universidad de Columbia.

*Diciembre: "El cine como recurso didáctico en la Educación para la Paz". Día Internacional de los Derechos Humanos, en colaboración con el Centro de Investigación para la Paz (CIP). Madrid.
*Los libros publicados este año fueron  las unidades didácticas tituladas: Destruir la guerra y construir la la Paz (en gallego y en castellano) y La educación y la cultura de Paz.

Año 2003.

*Enero: Curso Taller sobre voluntariado, en colaboración con INTERED, en Santiago de Compostela.
*Campaña del Día Escolar por la Paz (30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi: Violencia de Género: Tolerancia cero. El Seminario en colaboración con el Gobierno de Galicia elaboró y distribuyó en todos los centros educativos de Galicia un Cartel, un tríptico y una Unidad Didáctica titulada "No a la violencia contra las mujeres" en la que se trata el gravísimo problema de de la violencia contra las mujeres, recalcando aspectos tan importantes como: el valor de la diferencia, los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, la importancia de la educación para destruir este tipo de violencia, las consideraciones jurídicas sobre la violencia de género,  la importancia de la educación para la igualdade, etc. En la segunda parte se hace hincapié en las dinámicas, estrategias y actividades relacionadas con el tema y terminamos con los aspectos evaluativos de la actividad.
*Entrega de los premios Portapaz y Contrapaz.
*Ciclo de conferencias. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.
*Ciclo de cine y Derechos Humanos. Santiago de Compostela.

*Febrero: Curso de Formación sobre Educación para la Paz en la ciudad de Lugo, en colaboración con CEFORE, plan anual de Formación de Profesorado.

*Marzo: Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras sobre Cultura de Paz. Medellín (Colombia).
*Encuentro sobre Cultura de Paz. Universidad de Bogotá.
*XVIII Encuentros de Educación para la Paz. Violencia de Género: Tolerancia cero. Celebrados en Santiago de Compostela.

*Abril: II Congreso Internacional sobre Cultura de Paz. Ciudad de Toledo. Fundación Cultura de Paz.

Mayo: Curso de Cine para convivir, en colaboración con el CEFORE. Plan anual de Formación del Profesorado, en la ciudad de Pontevedra.
*III Jornadas de transversalidad. Santiago de Compostela.
*Congreso Internacional de Teachers for Peace-Asociación Internacional de Educación para la Paz (AIEP). Hamburgo.
*II Encuentro Internacional sobre Cultura de Paz. Santiago de Compostela, en colaboración con el Consejo de la Cultura Gallega: El principio de responsabilidad en los usos de la ciencia y de la tecnología.

Septiembre: Curso sobre Cultura de Paz para un nuevo milenio, en colaboración con la Universidad Internacional menéndez Pelayo, celebrado en la ciudad de Vigo.
*Curso sobre Cine para irconvivir, en colaboración con la Fundación Hogar del Empleado y el Centro de Investigación para la Paz de Madrid.

*Octubre: Curso sobre Cine para convivir, en colaboración con el CEFORE de Monforte. Plan anual de Formación del Profesorado. Ciudad de Monforte (Lugo).

*Noviembre: Curso de Cine para Convivir, en colaboración con el CEFORE de Carballiño (Orense), plan anual de Formación del Profesorado.
*Curso sobre Resolución pacífica de conflictos. Plan anual de Formación de Profesorado, celebrado en Santiago de Compostela.
*Ciclo de Cine y Conferencias: Cultura de Paz para un nuevo milenio. Fundación Caixa galicia Santiago de Compostela.

Diciembre: Día 10: celebración del  Día mundial de los Derechos Humanos.
*Seminario en el aniversario de Hans Jonas: una ética para la civilización tecnológica y globalizada, en colaboración con el Consejo de la Cultura Gallega.
*Ciclo de Cine y Conferencias en la Fundación caixa Galicia. Conferencia de D. Manuel Rivas.
*Libros publicados este año:  las unidades didácticas Sobre la violencia contra la mujer y Sobre la libertad.

Año 2004:

*Enero: Día 30: Día escolar por la Paz. Aniversario de la muerte de Gandhi. El Seminario en colaboración con el Gobierno de Galicia elaboró y distribuyó en todos los centros educativos del país un cartel, un tríptico y una Unidad Didáctica Sobre la violencia en los medios de comunicación: una educación necesaria. En ella se tratan temas teóricos como: las recomendaciones de Valencia sobre la Televisión; la transversalidad y los medios; medios, escuela y familia; la fascinación por la publicidad; la seducción de los videojuegos; educar para una cultura de paz con los medios; medios y currículum escolar, los medios en la Reforma Educativa, etc.La segunda parte está dedicada a los recursos, juegos y dinámicas de aula con una amplia gama de actividades y termina con la correspondiente evaluación de las mismas.
*Ciclo de cine y conferencias. Fundación Caixa Galicia. Conferencia a cargo de Dnª Elvira Landín Aguirre.

*Febrero: Curso de formación sobre Cine para Convivir. Plan anual de Formación del Profesorado en colaboración con el CEFORE  en Santiago.
*Curso de educación para la convivencia en colaboración con el CEFORE de la ciudad de Pontevedra.
*Curso sobre Educación para la convivencia en colaboración con el CEFORE de Vigo.
*Ciclo de Cine y conferencias en la Fundación Caixa Galicia. Conferencia a cargo de D. Suso de Toro en Santiago de Compostela.

Marzo: XIX Encuentros de Educación para la Paz: Violencia y medios de comunicación. Santigo de Compostela.
*Ciclo de Cine y conferencias. Fundación Caixa Galicia. Conferencia a cargo de D. José Antonio Marina. Santiago de Compostela.

*Abril:Curso sobre Juegos y dinámicas para convivir en colaboración con el CEFORE de Santiago de Compostela.
*Ciclo de cine y conferencias. Fundación Caixa Galicia. Conferencia a cargo de D. Calo Iglesias Díaz. Santiago de Compostela.
*Curso sobre Cine para convivir en colaboración con el CEFORE en la ciudad de Lugo.

Mayo: Continúan los Cursos iniciados en el mes anterior en Santiago de Compostela y en Lugo sobre Cine para convivir.

*Octubre:  Tiene lugar el 11 Encuentro Internacional sobre Cultura de Paz   en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y  el Llamado por la Paz de La Haya en Barcelona.

*Noviembre: 1 Foro Internacional sobre Cultura de Paz en Santiago de Compostela : "Sociedad, Cultura y Religión".
*Publicación de los libros: Unidad didáctica sobre la violencia en los medios de comunicación y  los libros Historia de las Religiones. Sociedad, Cultura y Religión (tomos 1 y2).

Año 2005:

*Enero: III Ciclo de Cine y conferencias: El cine en femenino. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.
*Día Escolar por la Paz: 30 de enero.  Aniversario de la muerte de Gandhi. Educar para la Paz es cosa de tod@s. El Seminario en colaboración con el Gobierno de Galicia elaboró y distribuyó en todos los centros educativos de Galicia un tríptica, un cartel y una Unidad Didáctica titulada: Educar en los afectos, frenar la vilencia. Sobre la educación emocional. En la primera parte se trata sobre la educación integral, la inteligencia emocional, el mapa de los afectos,la educación emocional en la familia y en la escuela, las emociones en la resolución de conflictos y la superación de las dinámicas destructivas. La segunda parte se centra en juegos, actividades y dinámicas de aula con talleres de juegos, experiencias y variedad de dinámicas. Termina con la evaluación de actividades.

*Febrero: III Ciclo de conferencias: El cine en femenino. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.

*Marzo: III Ciclo de conferencias: El cine en femenino. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.
*XX Encuentros de Educación para la Paz: ¿Qué es hoy educar para la Paz?. Santiago de Compostela.

*Abril: III Cilco de cine y conferencias: El cine en femenino. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.
*En los meses que vienen, esperamos cumplir el programa previsto para este año, tal como a continuación exponemos:

*Mayo: III Ciclo de cine y conferencias: El cine en femenino. Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.

Octubre: Reunión del grupo asesor del Llamado por la Paz de La Haya (Hague Appeal for Peace) en Tirana (Albania).
*La Educación para la Paz: recursos y dinámicas de aula, en colaboración con Cruz Roja Juventud de Galicia. Pontevedra.

*Noviembre: I Foro Internacional sobre Educación y Cultura de Paz: “Sociedades, culturas y Religión”. Instituto Rosalía de Castro y Aula de Cultura de Caixa Galicia. Santiago de Compostela.

*Diciembre: Celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos. Santiago de Compostela.
*Libros publicados: la Unidad Didáctica  Educar en los afectos, frenar la violencia y el tercer tomo de Historia de las Religiones: Sociedad, Cultura y Religión.

ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Fortalecer y dar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.
-Establecer relaciones institucionales con las organizaciones de modo que se puedan operativizar convenios de cooperación con las agencias del sistema de Naciones Unidas y con fondos y programas.
-Fomentar medidas eficaces para el voluntariado de jóvenes en tareas que favorezcan la cultura de paz y la educación en valores.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

Formamos parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Educación para la Paz (AIEP); del Comité Asesor de Hague Appeal for Peace (Llamado por la Paz de La Haya) y de la Red Transcend. En el Estado Español formamos parte de la Coordinadora de Grupos de Educación e Investigación para la Paz (AIPAZ)
Mantenemos Convenios Marco de Colaboración con la Consejería de Educación y Ordenación Universitara de Galica; con la Consejería de Cultura de Galicia; con las tres Universidade de Galicia; con Ayuntamientos y Diputaciones de Galica; con el Defensor del Pueblo de Galicia: con la Fundación y la Obra Social de Caixa Galicia.
Formamos parte de AIPAZ, red de organizaciones y centros de investigación para la Paz en el ámbito del Estado Español, y también con la Fundación Cultura de Paz que dirige D. Federico Mayor Zaragoza.

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Durante la segunda mitad del Decenio continuaremos con la publicación anual de Unidades Didácticas y de libros. Organizaremos anualmente los Encuentros de Educación para la Paz. Seguiremos promocionando y popularizando el Día Escolar por la Paz, cada 30 de enero, en el aniversario de Gandhi en los centros educativos y en la sociedad. Entregaremos los premios Portapaz a personas o entidades que destaquen en la promoción de los valores de Paz y convivencia.Realizaremos Cursos de Formación del Profesorado en servicio en el marco del Plan anual de Formación Permanente de la Consejería de Educación del gobierno de Galicia. Seguiremos impartiendo conferencias, cursos, encuentros, foros, congresos... sobre los distintos contenidos de la Educación para la Paz, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Elaboraremos y distribuiremos materiales, recursos didácticos, exposiciones relacionadas con nuestro ámbito de trabajo. Además, trabajaremos con gran interés en la elaboración de libros y materiales relacionadas con la Educación para la ciudadanía, la dignidad de la persona y la profundización en la convivencia y la democracia.

Postal address of organization

Rúa do Valiño, 13-1º
15703 Santiago de Compostela

E-mail address of organization

paz@sgep.org

Website address of organization

www.sgep.org

Highest priority action domain of a culture of peace

La prioridad más alta tiene que ver con la Educación y la Cultura de Paz, tal como se puede apreciar en las actividades y programaciones llevadas a cabo durante estos último 20 años.

Second priority action domain of a culture of peace

En segundo lugar, hemos centrado nuestra acción en temas relacionados con los Derechos Humanos, la Igualdad entre mujeres y hombres, tolerancia y solidaridad, interculturalidad, así como en cuestiones relacionadas con la temática de Sociedad, Cultura y Religión. En estos momentos estamos trabajando con mucho interés  en ámbitos relacionados con la participación democrática y, en concreto,  con todo lo que tiene que ver con la Educación para la ciudadanía.

Highest priority country of action (or international)

Se sitúa en primer plano el ámbito regional de Galicia (Comunidad Autónoma de Galicia) con lengua y cultura propias, por lo que todas nuestras publicaciones son escritas en Lengua Gallega en colaboración con el gobierno de Galicia.

Second priority country of action (or international)

La segunda prioridad tiene que ver con el resto de  Comunidades Autónomas del Estado Español, por lo que  hemos traducido a la lengua castellana un buena parte de nuestras publicaciones que también son publicadas en diferentes países de Iberoamérica con los que tenemos cordiales relaciones y muy estrecha colaboración.
Back to top
IP: [ 152.163.100.10 ] Warn
Organization: Seminario Galego de Educación para a Paz

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time 1 second(s)
CPU Time: 0.06
No. Queries 19
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175636789