» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: Fundación Paz y Cooperación
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 20 2005,04:39 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

La labor de esta Fundación ha sido reconocida por las Naciones Unidas, que le concede en el año 1987 el premio "Mensajera de la Paz".
A partir de 1988 Paz y Cooperación convoca anualmente un premio que señala el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.
Este evento genera un espacio de reflexión y de educación a la mundialidad, cuyo destinatario son los escolares y profesores de todo el mundo.
Con ocasión de la edición XIX del Premio Escolar Paz y Cooperación "Diálogo Universal de las Culturas" dedicado al FORUM de Barcelona el Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura envió su mensaje diciendo:"Paz y Cooperación, una organización que ya ha alcanzado veteranía en la defensa infatigable de la paz y la no violencia, y una de cuyas iniciativas más singulares ha sido la de distinguir a través de su Premio Escolar Paz y Cooperación, los esfuerzos de quienes en los distintos rincones del mundo ponen en práctica los ideales de la paz y respeto a la diversidad cultural."
Lógicamente nuestyo indicador para medir los avances que hemos conseguido son los trabajos de los escolares y los profesores que recibimos cada año. Con los años éstos han ido aumentando significativamente y el año pasado recibimos más de 6000 trabajos.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Los principales obstáculos que no hemos encontrado han sido dos. El primero está relacionado con la logística debido a que nuestro premio se distribuye por todo el mundo y la principal dificultad con la que nos hemos topado ha sido el envío de los carteles, que lleguen a tiempo y que también recibamos las respuestas en el plazo fijado.
La segunda está relacionada con la insuficiencia de medios económicos lo que no nos ha permitido hacer una difusión más amplia del Premio Escolar.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Cada año la Fundación estña siguiendo muy de cerca los temas que se desprenden de las grandes conferencias y debates internacionales y según estos prepara sus campañas de sensibilización.
A lo largo de los años se ha colaborado no únciamente con la Naciones Unidas (edición 1995 del Premio Escolar dedicada al Cincuentenario de las Naciones Unidas) sino también con las diversas Agencias como la UNESCO, la FAO, ACNUR, etc.
Del 2001 al 2005 los Premios Escolares han subrayado temas  como la globalización , el medio ambiente, la interculturalidad, el terrorismo, etc.
El proio ciclo vital de cada Premio tiene como fechas cargadas de simbolismo para la paz. El Premio Escolar se convoca en Madrid el 30 de enero de cada año, Día Escolar de la No Violencia y de la Paz  en España, También se organiza una persentación del Prmio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la segunda semana de febrero.
El Jurado Internacional que elige el ganador de cada año se convoca el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.



                          Rueda de prensa

ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

La gran capacidad de convocatoria y difusión que tiene la ONU en ese tema es esencial para la concienciación de todo el mundo. Para la segunda mitad del Decenio nuestro consejo dirigido al Secretario General está vinculado a la democratización de las estructuras de toma de decisiones como también al proceso de toma de decisiones en los órganos de la ONU.
Un importante instrumento para la promoción de la paz y el rechazo de la violencia es la Comisión de Derechoa Humanos en Ginebra y la propuesta del Secretario General de convertirla en un segundo Consejo de Seguridad sería una buena oportunidad de poder darle la importancia que se merece.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

La Fundación Paz y Cooperación está asociada a la Confederación Española de Fundaciones, a la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo, a la coalición de ONGs que gozan de Status Consultivo Especial de Naciones Unidas (CONGO), al Buró Internacional de la Paz (PIB), a la Asamblea de los Pueblos del Milenio, a UNITED (contra el racismo), a la Federación de Asociaciones de defensa y promoción de los derechos humanos en España y al Foro Securipax de la UNESCO.

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Durante 2006 la Fundación Paz y Cooperación tiene previsto organizar su edición 21 del Premio Escolar Paz y Cooperación 2006 con el lema "Por un planeta sin violencia" dedicado a rechazar la violencia de género y a promover el principio de igualdad entre hombres y mujeres que se inscribe en los valores de una Cultura de Paz y No Violencia que postula la UNESCO.
Para la campaña de 2007 Paz y Cooperación tiene previsto organizar una gran campaña de sensibilización y promoción de una cultura de paz y no-violencia con la colaboraciónd el FORUM de Monterrey.

Postal address of organization

c/Meléndez Valdés  68  4-izq.
Madrid 28015

E-mail address of organization

pazycoop@eurosur.org

Website address of organization

www.peaceandcooperation.org

Highest priority action domain of a culture of peace

Educación para la Paz

Second priority action domain of a culture of peace

Entendimiento, tolerancia y solidaridad
Igualdad entre mujeres y hombres

Highest priority country of action (or international)

Mauritania
Colombia

Second priority country of action (or international)

Palestina
Ecuador
Sudáfrica
Back to top
IP: [ 213.4.12.190 ] Warn
Organization: Fundación Paz y Cooperación

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.08
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175636673