» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: Municipalidad de Paita - Peru
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: May 01 2005,02:21 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

La Municipalidad Provincial de Paita, viene ejecutando un trabajo de cultura de Paz y no violencia a través de la oficina de Defensorìa Municipal del Niño y Adolescente “DEMUNA”.



Si bien es cierto estas oficinas son normadas por leyes nacionales, la Municipalidad es la encargada de organizar e implementar con personal capacitado, en el área legal (abogado) en el área social (asistenta social), con personal administrativo y logístico para los tramites documentarios.



Los progresos que se vienen dando consiste en,  que las partes en conflicto (demandante y denunciado) y con el asesoramiento de la Demuna lleguen a un acuerdo amistoso, acuerdo de voluntades mediante el dialogo en beneficio de la familia.



La Demuna brinda además, orientación y consejería tanto en el área legal, asistencia social y psicológica, promoviendo la integración familiar y por tanto la Paz Social.



En este orden de acciones podemos decir que sí tenemos resultados positivos; el hecho de que mas usuarios acudan a la Demuna a buscar asesorìa, conciliación y dialogo para arribar a acuerdos positivos; indica un progreso en la Cultura de Paz y no violencia.



En todo caso el indicador seria porcentual obtenido en el cruce de información estadística.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Escaso presupuesto

-         Infraestructura adecuada (privacidad en el área de trabajo)

-         Falta de notificador (personal que se encargue de hacer el reparto de notificaciones)

-         No cuenta con línea telefónica, no hay acceso al Internet.

-         Falta de proyectos de desarrollo social y  cultural a favor del niño, adolescente y padres de familia.

-         Ausencia de programas de apoyo en capacitación de los docentes, jóvenes y dirigentes de base.

-         Falta de difusión.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Las acciones que ha venido implementando la Municipalidad Provincial de Paita para promover una Cultura de Paz y no violencia, son las siguientes:



-         Charlas a las organizaciones de base en los diferentes asentamientos humanos marginales de la ciudad, en los centros educativos estatales y particulares; difundiendo el inmenso poder del dialogo, de la conciliación, de los acuerdos y la concertación.

-         Sí, se celebró el Día Mundial de la Paz, con un pasacalle entre otras actividades; con la participación de alumnos de los diferentes centros educativos con banderas blancas y pancartas alusivas al día Internacional de la Paz.

La Dirección de Servicios Sociales y Culturales viene coordinando con las jefaturas de las áreas a su cargo, tales como División de Registro Civil y Población, División de Salud y Alimentación, División de Educación y Cultura, Demuna, Omaped, con quienes se han programado trabajos de campo de manera concertada; es decir, ofreciendo apoyo a la comunidad en asesoramiento legal, psicológico, atención medica, otorgamiento de partidas de nacimiento a los niños no registrados en su oportunidad, charlas de motivación y de autoestima, talleres culturales (música, danza, baile, etc.)



Arturo Cueva, Director de Servicios Sociales y Culturales

ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Yo aconsejaría que promuevan programas de capacitación relacionado con la Cultura de Paz y no violencia con una mayor frecuencia poniendo mucha énfasis en la incentivaciòn de valores.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

Con las siguiente organización no gubernamental (ONG) IRESIMA, con la asociación MESA REDONDA PANAMERICANA DE PAITA, con PROGRAMA RADIAL MUJERES EN ACCION DE LAS IGLESIAS UNIDAS.

La Municipalidad Provincial de Paita esta inscrita en la Red de Ciudades Educadoras América Latina.

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Las actividades que se vienen programando están enmarcadas dentro de la visión, misión y objetivos estratégicos programados por la Municipalidad Provincial de Paita,  a través del Consejo de Coordinación Local (CCL), coordinación con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, seminarios, talleres y charlas de capacitación relacionado a la Cultura de Paz y no violencia dirigido a las organizaciones de base, centros educativos y a los lugares marginales de la jurisdicción provincial.

Postal address of organization


E-mail address of organization

janet12147@hotmail.com

Website address of organization


Highest priority action domain of a culture of peace

Participacion Democratica

Second priority action domain of a culture of peace


Highest priority country of action (or international)

Peru

Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 80.121.190.153 ] Warn
Organization: Municipalidad de Paita - Peru

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time 1 second(s)
CPU Time: 0.06
No. Queries 19
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175707946