» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: C.I.S.P., Universidad "Scienze per la pace" Pisa.Italia.
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 10 2005,09:16 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

Desde la parte oficial,nuestro region ha tomado medidas puntuales  para crear una Cultura de Paz,nuestra sociedad esta haciendo movimientos,intercambios de opinion y actividades de opinion publica para movernos hacia un Cultura de Paz.

Creemos que el desarrollo de solidaridad,de conciencia de genero y deredes de apoyo es un signo de avance hacia una cultura de paz y no violencia.

En 2001 en nuestra ciudad se creo el corso de licenciatura en "Scienze per la Pace" (www.pace.unipi.it)donde se han venido creando nuevas asignaturas directamente relacionadas con la cultura de paz: gestión pacífica de conflictos, derechos humanos, formación integral,cultura de paz y muchas jovenes han aderido,esto es esperanzador.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

La falta de estrategias políticas mundiales y planes locales para erradicar toda injusticia y desigualdad social, promotoras y productoras de discriminación, intolerancia y violencia.
No hay costumbre dentro de las personas de participar en organizaciones,de la importancia de trabajar dentro de un marco institucional.
Pero creemos que los mayores obstáculos son los medios de comunicación porque no están difundiendo campañas a favor de la paz,una paz que signifique igualdad de oportunidades para todos y todas,y decir que el delincuente o terrorista es un ser humano con necesidades y de anhelos,que es hijo de su historia y de su pais.

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Programa para la Consolidación de los Derechos Humanos
También hemos realizado seminarios y talleres sobre: “metodología y práctica de la no-violencia activa ".
Seminarios y projectos en temas de:Seguridad Internacional,
Terrorismo,Trata de Personas, Gestión Pacífica de Conflictos.
Exposicion de foto sobre los derochos humanos.
Se promueve la inclusión de la materia "no-violencia activa” en los planes de estudio de escuelas primarias y secundarias a nivel provincial.
Varios projectos entre el evento "Pisa ciudad por la paz"desde el 15 de abril hasta el 30 de abril.
Master en Cultura de Paz, Gestión Pacifica de Conflictos y Derechos Humanos “Master Universitario in Diritti Umani e Giostione dei Conflitti”.
Maestrado en “scienza per la Pace” donde se desarrollan los temas de la Cooperacion al desarollo,mediacion y transformacion de los conflictos.

Establecer foros permanentes de reflexión y propositivos a nivel local,nacional, regional sobre las temáticas: Paz, Desarrollo y Democracia y en torno al diálogo entre culturas.
Estimular la creación y desarrollo de redes sobre los conflictos violentos a nivel regional,nacional,internacional.
Si entendemos que la Violencia es el acto de despojar a otra persona de su subjetividad y por lo tanto de su intencionalidad, mientras exista en cualquier lugar del planeta la objetivación del ser humano, la negación de su libertad e intencionalidad, la privación o limitación de sus derechos,
existirá violencia, discriminación y por ende sufrimiento social, por estoes importante trabajar sobre estos temas,creandoprojectos,escribiendoarticulos, esperando de crear informacion .
Es necesario apoyar, promover y proteger los derechos humanos de toda persona .

ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Fortalecer y dar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.
Establecer alianzas con las organizaciones facilitando la firma de convenios marco de cooperación con las agencias del sistema de naciones unidas y con los fondos y programas.
Trabajar fuertemente en la eliminacion de las  formas de discriminacion.
Estimular la creación y desarrollo de redes de alerta temprana de conflictos violentos a nivel, nacional, regional e internacional.
Que apoyen los esfuerzos de cada país, que no desmayen en difundir, en publicar formas y estrategias de fomento de la paz.
Que trabajen más en programas de niños a favor de la paz.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?


PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Multiplicar seminarios y talleres sobre la metodología de la no violencia.
Promover nuestros materiales de trabajo y ampliar la difusión de estas acciones a través de nuestro sitio Web.
En nuestro sitio  internet  mostraremos a la comunidad los avances de nuestras acciones,fortaleceremos la difusión y promoción de los derechos humanos.
Realizaremos otras acciones para el fomento de la paz como variableprincipal de la seguridad y el derecho de todos y todas. En esto ano esta a punto de crear un centro de documentacion sobre la globalization.

Postal address of organization

C.I.S.P.Via San Zeno,17 CAP 56127 PISA

E-mail address of organization

laupace@cisp.unipi.it
tarini@cisp.unipi.it
gallo@di.unipi.it

Website address of organization

www.pace.unipi.it

Highest priority action domain of a culture of peace

Educacion para la paz y derechos humanos.

Second priority action domain of a culture of peace

Desarollo sostenible.la paz y la seguridad internacionales.

Highest priority country of action (or international)


Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 80.104.220.172 ] Warn
Organization: C.I.S.P., Universidad "Scienze per la pace" Pisa.Italia.

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.06
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175633112