» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: SOCIEDAD DE LA PLEGARIA POR LA PAZ MUNDIAL
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: June 07 2005,04:57 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

En el trabajo que hemos realizado desde el año 2000 al 2005 se ha notado una enorme participación que se está, al menos duplicando cada año.  En los primeros años de la década había menos comunicación y participación de los establecimientos educativos y de los jóvenes en general.  Esto ha ido incrementándose a lo largo de la primer mitad de la década y hoy quintuplicamos la participación en Argentina.   Las expectativas para la segunda mitad de la década son positivas.
Desde el año 2004 han comenzado a incluirse en el trabajo algunas provincias con un grado de compromiso destacable.
La mayor participación y el mayor empuje lo hemos tenido el año 2004 cuando nos organizamos como Sede Mundial de los concursos en Argentina y todos pudieron ver que es posible los objetivos propuestos por la Sociedad e la Plegaria por la Paz Mundial.
A partir de este año la participación de las escuelas y de las instituciones y provincias es más concreta y logramos muchos más objetivos en estos dos últimos años.

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

Si bien hemos logrado mucha participación, esto ha tenido dificultades en algunos casos por la falta de recursos económicos para sostener la tarea de seguimiento, capacitación de voluntarios y entrega de materiales para la realización de los proyectos.
La falta de comunicación de parte de los medios globales, periodismo y gobierno hace la tarea un poco más difícil.  Esto se debe a la falta de participación de las empresas en el ámbito privado y de recursos también para contratar los medios .
Recién en el año 2004 hemos logrado un poco más de interés de parte de entidades gubernamentales, Nacionales y provinciales y a partir de este pequeño apoyo nuestro trabajo y posibilidad de llegada creció en un cien por ciento

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Las actividades principales de difusión de nuestra tarea son los concursos Mundiales de Ensayos literarios por la Paz y Tarjetas de saludo por la Paz.  Estas dos actividades son las que mueven el proyecto global de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial que está basado en los principios de Cultura de Paz y No Violencia ya que son participativas y utilizan la competencia como medio de encuentro entre niños y jóvenes de todas partes del mundo.

El Proyecto para la Educación en Cultura de Paz está basado en los 4 Principios Generales de la “Declaración para Toda la Vida sobre la Tierra” (Fundación para la Paz Goi, septiembre de 2000):

· Reverencia por la vida.
· Respeto por todas las diferencias
· Gratitud y coexistencia con toda la naturaleza
· Armonía entre lo espiritual y lo material


Para ello hemos participado desde el año 2003 activamente en nuestro país en los CONCURSOS DE ENSAYOS LITERARIOS y CONCURSOS DE TARJETAS DE SALUDO POR LA PAZ.  
Estos mismos fueron difundidos ampliamente en todas las escuelas de nuestro país, logrando en el último concurso 2004 un total de 6000 tarjetas participantes en nuestro país de 85 escuelas del Territorio Nacional.
En los últimos dos años hemos realizado una difusión masiva y hemos conseguido que las provincias se involucren y en algunas el Gobierno provincial ha tomado participación activa.  
Generamos grupos de voluntarios en la difusión de la tarea para los concursos pero también hemos realizado avalados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este año un Programa de Capacitación para Voluntarios en Cultura de paz, generando así trabajo calificado en el área.
Hemos participado con muchas ONG dedicadas a la difusión de la cultura de Paz tareas en conjunto, afianzando los lazos y tomando fuerza en la difusión.
Realizamos Ceremonia de las 192 banderas del mundo para generar conciencia planetaria y trabajar sobre la unificación de todos los seres vivientes, diferentes razas, culturas y credos.
Todos los años hemos realizado la celebración del Día de la Paz, premiando a los participantes de los concursos y en este año en particular estamos planificando con otras ONG´s la Semana de la Paz del 18 al 24 de Septiembre.
Participamos en acciones conjuntas con Latinoamérica para la difusión de la Cultura de Paz y estrechamos lazos con países limítrofes.
Difundimos a través de internet las actividades educativas a instituciones, escuelas y particulares y establecimos metas a cumplir ya para la segunda mitad del decenio .



La ceremonia de banderas realizada en el 2004 con motivo de la premiación del 7º concurso mundial de Ensayos y Tarjetas de saludo por la paz, organizado en nuestro país, Argentina.


ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Lo que desearíamos para esta segunda etapa de la década es mayor participación, mayor apoyo con recursos materiales para capacitación y estrechar lazos con UNESCO en tareas conjuntas organizadas en nuestro país para mantener contacto directo con la organización para enriquecer las tareas y comunicación.
Realizar seguimiento a los gobiernos para el apoyo y participación en los proyectos , así como la reglamentación en nuestro país de la sancionada Ley 23.211 de Cultura de Paz.
Promover la cultura de paz como item fundamental en las instituciones de base.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

LA SOCIEDAD DE LA PLEGARIA POR LA PAZ MUNDIAL,  se pone en marcha en Argentina a través de ASOCIACIÓN SHINTO KAI ARGENTINA.  Esta última tiene ya una personería jurídica, dado que la S.P.P.M no permite la registración de la misma en ningún país , transformándola en una institución mundial y global
Es un movimiento asociativo, pacifista y todas sus acciones son realizadas con la participacion de otras organizaciones y organismos nacionales, internacionales , gubernamentales y empresariales .
Es miembro de UNESCO y ha realizado sus tareas gracias al apoyo de: Goi Peace Foundation, Ministerio de Educación de Japón, Ministerio de Educación de Chile, , Fundación Argentino Japonesa, Oficina para el mundo hispanohablante de la Sociedad de la Plegaria por la Paz, Centro de Reiki Luz Radiante, Claxson S.A, Instituto Holístico internacional Círculo Aleph de Chile, Grupo Mukaito Taiko, United Religion Iniciative URI, FUNDTV, Legión de la Buena Voluntad, Organización Mil Milenios de Paz,  la Fundación Conciencia sin barreras, FEDEFA – Fundaciones y Redes de la Ciudad de Buenos Aires,  YWCA- young women Christian Association, REDEPAZ,  Colegio José Hernández y la Fundación Hernandiana, Diario acción, Editorial Latinoamericana, Editorial Kier S.A, empresas como Criswal S.A,

Hemos recibido desde el año 2003 los avales de: UNESCO Argentina -Secretaria de Cultura y Educación de la Nación Argentina, Dirección de Planeamiento y producción de la Secretaria de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de la Provincia de San Juan, Honorable Camara de Diputados de la Nación, Honorable cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, Municipalidad de Balcarce, Municipalidad de Moreno.   Todos estos apoyos han sido un impulso invalorable para la difusión de la cultura de paz ya que gracias a estos avales hemos tenido acceso a diferentes instituciones educativas y se hace más simple la solicitud de apoyo y medios a otras instituciones.  También este aporte ayuda a demostrar la seriedad del trabajo realizado y fomenta la credibilidad que es importante en estas tareas.

Durante cada año diferentes personas e instituciones se fueron integrando en la construcción de la Cultura de Paz y contribuyeron al trabajo ya realizado por la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial en todo el planeta y particularmente en Argentina

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Para seguir en marcha con  la difusión de la Plegaria por la Paz y la actividad de la Sociedad, profundizando sobre su influencia en la sociedad Argentina, se han propuesto para la segunda mitad de la década de Cultura de Paz  los siguientes puntos:
·
· Generar una oficina de Argentina, en la que se pueda nuclear al Staff , que desde las Provincias y diferentes áreas del país nos lo solicitan, en una organización en red para la difusión de las actividades.
· Generar un grupo de operadores capacitados que desde las diferentes áreas de nuestro país pueda liderar grupos de jóvenes y niños para las tareas de la S.P.P.M, en cada área y brindándoles información calificada para su accionar.
· Que a partir de esta propuesta, cada Provincia  tenga un Colaborador, voluntarios  y posteriormente su Representante y que cada uno de ellos genere actividades concretas para la difusión a nivel gubernamental, comunitario, educativo y social como las propuestas por la Oficina Central.
· Que cada Colaborador o Representante de las provincias genere propuestas zonales de trabajo según la idiosincrasia de su lugar y su gente.
· Que anualmente realicemos el Concurso Nacional con los colaboradores de las provincias y que este movimiento genere una mesa de trabajo en la que se planifiquen las labores para el año siguiente.  También que esto genere grupos de trabajo en workshops de tareas comunes y capacitación
· Que se cataloguen bases de datos de docentes, escuelas e instituciones con seguimiento permanente y foros para comunicación por internet.
· Que a partir de estas tareas, se promuevan a través de la Sociedad de la Plegaria por la Paz, tareas conjuntas con otras ONG´s en las que se realice la ceremonia de las banderas y se difunda el trabajo realizado, mancomunados en la difusión de Cultura de Paz en nuestro país.
· Formar grupos para promover las diferentes actividades que realiza la S.P.P.M y que cada grupo se ocupe de una de las tareas, trabajando mancomunadamente en el objetivo principal: difundir y promover la Paz.
· Coordinar los grupos de docentes para que trabajen en las escuelas en la concientización  sobre las tareas que cada uno puede realizar para promover y lograr la paz.
· Volver a darle fuerza a la Ley 23211 de EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA con sanción y promover su reglamentación en base a una comisión encargada de la tarea .
· Coordinar grupos de jóvenes que realicen tareas comunitarias en las que se difunda la Plegaria
· Convocar grupos de jóvenes que generen propuestas, presentándolas al comité para su evaluación, de realización de las actividades adaptadas a cada área para luego supervisar las labores posibles en un consenso
· Promover acciones conjuntas con entidades civiles, de gobierno, ONG´s,  UNESCO  y la comunidad educativa para la difusión de las actividades de la Sociedad  y las actividades que lleven a promover la Cultura de paz en nuestro país.
· Capacitación de Voluntarios en el área de Cultura de Paz para organización de las diferentes propuestas y tareas en todo el país.

· La Oficina en Argentina trabaja sobre todas estas propuestas, coordina y pone en marcha el trabajo en las diferentes provincias con el Staff que esté calificado y capacitado para desarrollar las tareas citadas.  

·


Mónica S.Simone
        Representante y Coordinadora para Argentina
      S.P.P.M

Postal address of organization

Schiffelly 4302 - La Reja - Moreno (1744) - Buenos Aires - Argentina

E-mail address of organization

info@pazenlatierra.com.ar

Website address of organization

www.pazenlatierra.com.ar

Highest priority action domain of a culture of peace

Esucación para la paz

Second priority action domain of a culture of peace

Entendimiento, tolerancia y solidaridad

Highest priority country of action (or international)

Argentina

Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 201.254.208.47 ] Warn
Organization: SOCIEDAD DE LA PLEGARIA POR LA PAZ MUNDIAL

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.07
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175691720