» Welcome Decade Administrator
[ :: ( Admin CP ) :: ( ModCP ) :: Log Out :: Search :: Help ]

Click here to add a report from another organization.
new topic
Organization: Asociacion Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina (ACCMUA), United World Colleges Argentina
The following information may be cited or quoted as long as the source is accurately mentioned and the words are not taken out of context.
Posted: April 27 2005,02:58 If you wrote this report, you will find a button here that you may click
in order to make changes in the report. EDIT

PROGRESS: Has your organization seen progress toward a culture of peace and nonviolence in your domain of action and in your constituency during the first half of the Decade?

Si, hemos notado un cierto progreso. Muchos de nuestros graduados aplican los conocimientos adquiridos en los UWC como profesionales o realizando trabajo voluntario.
No hemos desarrollado un indicador.

Podemos notarlo a partir de las experiencias positivas de nuestros ex-becarios. Por ejemplo, en el testimonio de Romina Bustelo:
Dos años en el Mahindra UWC, dos años en la India, han cambiado mi vida de una manera que yo nunca me imagine aquel día en Ezeiza antes de partir.

El ser parte de uno de los Colegios del Mundo Unido es algo muy diferente, creo, para cualquier argentino. Pues el nivel de educación, la disciplina y el ritmo de vida en si son diferentes. Lo que más valoro de Mahindra es la libertad que se nos otorga para ser responsables por nosotros mismos y por todo lo que hacemos o decimos. El estar con chicos de todas partes del mundo también multiplica ideas e ideologías, y te permite ver situaciones y conflictos desde el otro lado de la vereda. En resumen, si uno es lo suficientemente abierto a nuevas opiniones, el participar de discusiones y foros en los colegios te permite tener nuevas ideas.

Sin embargo, la enseñanza mayor fue el adentrarme en India y su gente. El colegio te forma intelectualmente, India te mueve como persona. Es un país que sorprende en todo momento. Su cultura ancestral es tan diferente a la nuestra que hay que ir dispuesto a observarla hasta entenderla, aunque sea un poquito.

Ahora que mis dos años en un UWC han llegado a su fin, afirmo segura que es algo que valió la pena y de lo que no me arrepiento.

Romina Bustelo (Mahindra UWC, India, 2001-2003)

OBSTACLES: What are the most important obstacles that have prevented progress?

- Dificultades para recaudar fondos
- Poca atencion de los medios a temas que traten la cultura de paz
Mas que un obstaculo, los desafios de trabajar con voluntarios

ACTIONS: What actions have been undertaken by your organization to promote a culture of peace and nonviolence during the first half of the Decade?

Colegios del Mundo Unido es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. Para ello, ha establecido 10 colegios especialmente diseñados para recibir, durante dos años, a estudiantes seleccionados y becados en más de 150 países, para que estudien y convivan en un ambiente multicultural único. Los CMU brindan esta oportunidad a unos 1000 jóvenes de todo el mundo, sin distinción de raza, credo, orientación política o situación económica, en la creencia de que esta experiencia educativa contribuirá a levantar las barreras construidas sobre prejuicios étnicos, religiosos y políticos.

El programa académico desarrollado en nueve de los diez colegios es el Bachillerato Internacional, primer sistema internacional de admisión universitaria que equivale a los dos últimos años del nivel secundario. El colegio de Venezuela ofrece un programa de educación terciaria, de tres años, en administración de campos y agricultura. Además, todos los colegios combinan una currícula académica de alto nivel con un programa de actividades deportivas, estéticas y servicios comunitarios que fomentan el trabajo en equipo, la creatividad y la responsabilidad.

La idea de los CMU surgió en la década del 60, en plena guerra fría, como iniciativa de tres importantes educadores europeos: Kurt Hahn, Desmond Hoare y Lawarence Darvall, quienes creyeron fervientemente en la educación internacional como instrumento para fomentar el entendimiento entre culturas. En 1962 abrió sus puertas Atlantic College en Gales, Gran Bretaña, que pronto despertó el interés y apoyo de personalidades como Lourd Mountbatten, el premio Nobel de la Paz canadiense Lester B. Pearson, el príncipe italiano Raimundo Torre e Tasso y el empresario norteamericano Armand Hammer. Así, lo que empezó como un colegio piloto se transformó con el tiempo en un destacado movimiento educativo internacional constituido por 10 colegios sitos en: Gales, Singapur, Canadá, Italia, Estados Unidos, Swazilandia, Venezuela, Hong Kong, Noruega y la India.

Los CMU tienen una oficina central en Londres, Inglaterra, y cuentan con el respaldo de personalidades como Thor Heyerdahl, Sir Richard Attenborough, Douglas Hurd, la premio nobel italiana Rita Levi Montalcini y el príncipe Carlos, quien ejerció la presidencia de CMU hasta que la delegó en nuestros actuales presidentes, Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania.

------------------------------------------------
Gracias a la generosa hospitalidad del Embajador del Reino Unido, Sir Robin Christopher, la ACCMUA presentó el día 23 de julio a los becarios 2004-2006.

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito educativo, diplomático y empresarial. Se destacó asimismo el ameno concierto brindado por Sebastián Plano, ganador en 2003 de la Beca Musical entregada por el Trío de Trieste para asistir al Colegio del Mundo Unido del Adriático con el acompañamiento vocal de la también alumna de ese colegio Mariana Rosas.

Los becarios 2004-2006 fueron presentados por la presidenta de la ACCMUA Sra. Balwina van den Brandeler y recibieron sus diplomas de manos de los representantes diplomáticos.

Leonor Añó, del Colegio Central Universitario Dr. Mariano Moreno de San Juan recibió la beca Armand Hammer-Graduados de la ACCMUA para asistir al United World College-USA de manos del Embajador de los Estados Unidos, Sr. Lino Gutiérrez.

Federico Burlón, del Colegio Cristo Rey de Rosario, Santa Fe, recibió la beca Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para asistir al United World College of the Adriatic de manos del Chargé d’Affaires de la Embajada de Italia, Vincenzo Paladino.

Hernán Cipriotti del Colegio Luis F. Leloir de Mar del Plata recibió la beca McCain Foods para asistir al United World College of the Pacific de manos del Embajador de Canadá, Sr. Thomas Mac Donald.

Bruno Dobrusin, del C.P.E.M Nº 46 de Neuquén recibió la Beca Holanda-Argentina para asistir al Li Po Chun United World College of Hong Kong de manos del Embajador de Holanda, Sr. Robert Jan van Houtum.

Noelia Guzmán de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano de Córdoba recibió la beca John Macbain para asistir al United World College of the Atlantic de manos del Embajador del Reino Unido, Sir Robin Christopher.

Luciano Romero del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas de San Rafael, Mendoza recibió la beca Red Cross para asistir al Nordic United World College de manos del Chargé d’Affaires de Noruega, Sr. Narve Solheim.


ADVICE: What advice would you like to give to the Secretary-General and the General Assembly to promote a culture of peace and nonviolence during the second half of the Decade?

Promover la educacion para la paz en todos los niveles educativos, especialmente los intercambios culturales y el trabajo voluntario juvenil.

PARTNERSHIPS: What partnerships and networks does your organization participate in, thus strengthening the global movement for a culture of peace?

United World Colleges (10)
Organizaciones de la sociedad civil
Comites Nacionales en otros paises
Embajadas
Empresas

PLANS: What new engagements are planned by your organization to promote a culture of peace and nonviolence in the second half of the Decade (2005-2010)?

Continuar otorgando becas e intentar aumentar el numero de becarios argentinos.

Postal address of organization

Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina


Amenabar 1840

(C1428CQB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

E-mail address of organization

E-mail: info@ar.uwc.org

Website address of organization

www.ar.uwc.org

Highest priority action domain of a culture of peace

Educacion para la paz

Second priority action domain of a culture of peace

Entendimiento, tolerancia y solidaridad

Highest priority country of action (or international)

Argentina

Second priority country of action (or international)

Back to top
IP: [ 80.121.190.153 ] Warn
Organization: Asociacion Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina (ACCMUA), United World Colleges Argentina

Click here to add a report from another organization.
new topic



Topic Options
[ Move this topic ] [ Close this topic ] [ Delete this topic ] [ Edit this Topic ] [ Pin this Topic ] [ Rebuild Topic ] [ Add Watch ]
[ Moderators Control Panel ]

Admin stats
Execution Time Less than 1 sec.
CPU Time: 0.06
No. Queries 17
Mod Perl? No
Server load --
Current UNIX time 1175649334