Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz, enero, febrero y marzo 2007

Estimados amigos:

En este momento, varios equipos de jóvenes por una cultura de paz están desarrollándose en la región árabe.

Este nuevo proceso fue creciendo durante la semana del 26 de Febrero al 3 de Marzo de 2007 en el Segundo foro árabe anual de juventud y en la Cuarta conferencia árabe anual de reforma organizados y acogidos por la Biblioteca Alexandrina en Alejandría, Egipto. Conjuntamente con Jo Lofgren, quien fue miembro del Equipo de jóvenes de las Naciones Unidas en el año 2005, fui invitado a participar a fin de trabajar con el nuevo Equipo de jóvenes por una cultura de paz establecido actualmente en la Biblioteca.

El equipo incluye a Hagar Ibrahim quíen participó en el equipo de jóvenes en las Naciones Unidas durante el año 2006 (véase el boletín de Noviembre/Diciembre 2006). Entre otros miembros del equipo podemos encontrar a Ahmed Ragab Al-Kotby y Suzan Adel. . Junto a ellos hemos trabajado para comprometer a otros jóvenes en estas dos reuniones. Podemos decir que fue productivo ya que, nos permitió vincularnos con la Red árabe de jóvenes constructores de paz organizada por Naoufal EL Hammoumi de Marruecos.

Para realizar este trabajo, nos fue de gran ayuda contar con la traducción y la publicación en árabe del Informe mundial sobre la cultura de paz presentada a las Naciones Unidas en el año 2005, disponible ahora en nuestro sitio Web. Este trabajo, fue producido por la Biblioteca Alexandrina con el apoyo de la Fundación Cultura de Paz.

El equipo de jóvenes de la Biblioteca planea crear varios proyectos a nivel regional, así como también comprometer a otros jóvenes en Egipto. Al mismo tiempo, estamos trabajando todos juntos para garantizar que las juventudes árabes se encuentren bien representadas en futuros equipos de trabajo en reuniones internacionales. Esto debería ayudar a reforzar la base de apoyo para el Fondo y Programa Solidario para Jóvenes, que ha sido presentado en los dos últimos boletines y que se describe en el informe de juventud en nuestro sitio Web.

Paz,

David Adams