Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz de Diciembre 2010 y Enero 2011

Estimados Amigos y Amigas,

Hicimos lo que mencionamos en el último boletín en diciembre, presentamos el Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 en el Foro Mundial de Educación, Investigación y Cultura de Paz (Diciembre 10-13 de 2010), parte del Foro Mundial de Educación que aconteció entre 3 y 10 de Diciembre de 2010, en Santiago de Compostela, Galicia, España.

En la reunión de Miembros del Grupo de Alto Nivel en Cultura de Paz, David Adams y Oliver Rizzi Carlson, representando el equipo joven, presentaron el Informe Mundial. Fueran discutidos los documentos de las Naciones Unidas que forman su base, características y conclusiones del Informe Mundial.

En el 12 de Diciembre la sesión fue dedicada a presentación del Informe Mundial. Siete de los diez miembros del Equipo Joven presentaron en detalle su base, proceso de elaboración y conclusiones generales, también las conclusiones por regiones. El Equipo Joven y la audiencia tuvieron una productiva discusión sobre el futuro del Informe Mundial y los pasos que deben seguidos para una Cultura de Paz. En ocasión fueron distribuidas copies en Inglés y Español del Informe.

Fue, sin duda, una oportunidad para que algunos miembros del Equipo Joven se conociesen en persona por primera vez. También sirvió para motivar otros jóvenes a apoyar nuestro trabajo. Entre otras cosas, los participantes jóvenes del Foro expresaron interese en apoyarnos haciendo la traducción del Informe para otras lenguas.

En una reunión con el Equipo Joven, Manuel Manonelles, de la Fundacion Cultura de Paz, expresó su aprecio por el trabajo realizado por el Equipo Joven y reiteró su apoyo a nuevas iniciativas de Cultura de Paz en el futuro.

El embajador Anwarul Chowdhury también expreso su gratitud por el informe elaborado por el Equipo Joven y discutió oportunidades sobre cómo usar Informe Mundial para promover la implementación del programa de acción para una Cultura de Paz en el futuro. El Equipo Joven también agradeció el embajador Chowdhury por su total apoyo a las iniciativas de Cultura de Paz y manifestó su deseo en continuar colaborando en el futuro.

El Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 en Español está ahora disponible en el portal http://www.decade-culture-of-peace.org/world_report_2010_cast.pdf . Ustedes también pueden acceder al Informe de Cultura de Paz de UNESCO en el portal http://www.un.org/Docs/journal/asp/ws.asp?m=A/65/299.

El Decenio internacional de una cultura de paz sirvió como base para un movimiento mundial para una cultura de paz.

En paz

Equipo Joven por una Cultura de Paz