Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz, Agosto 2010

Estimados Amigos:

Como ustedes ya saben por nuestro Boletín anterior, el Informe Mundial de Cultura de Paz, ha sido entregado a la Secretaría General de las Naciones Unidas y puede encontrarse en el siguiente link dentro de la pagina web de la Década, http://decade-culture-of-peace.org/spanish.html o puede acceder directamente a él en el siguiente link :http://decade-culture-of-peace.org/2010_civil_society_report.pdf

Sería de mucha utilidad para nosotros si su organización pudiera enviar una breve carta a la Secretaría General, solicitándole reenviar el Informe a la Asamblea General de las Naciones Unidas para su consideración cuando se debata el tema de Cultura de Paz. Ya que el debate probablemente se lleve a cabo en el mes de Octubre, sería bueno enviar la carta lo más rápido posible, aunque no exista una fecha límite ya que el informe puede ser entregado en cualquier momento durante las sesiones que continúan hasta el próximo año. A propósito de la carta, no sería de utilidad que ustedes envíen un e-mail, ya que es poco probable que sea leído. Por otro lado, una carta con el membrete de su organización, firmada por un representante de la misma será mucho más efectiva. Debe escribirse en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, preferentemente en inglés. También una carta certificada sería mucho más efectiva pero no es estrictamente necesario.

El texto de la carta debe ser dirigido a “Dear Mr Secretary-General” y debe ser enviada a la siguiente dirección postal:

H.E. MR. BAN KI-MOON
SECRETARY-GENERAL
UNITED NATIONS HEADQUARTERS
NEW YORK, NY 10017, USA

Aunque no es necesario, nos seria de gran utilidad recibir de ustedes una copia escaneada de la carta, a la dirección de correo electrónico que adjuntamos aquí abajo.

Una carta con sus propias palabras sería muy efectiva, pero si quieren pueden tomar ciertos elementos del modelo de carta española o inglesa que figura al final de este boletín.

Paz,

David Adams

************************************************

MODELO EN PAPEL CON MEMBRETE DE ORGANIZACIÓN

H.E. Señor BAN KI-MOON
SECRETARY-GENERAL
UNITED NATIOND HEADQUARTERS
NEW YORK, NY 10017, USA

Estimado Señor SECRETARY-GENERAL,

Con mucho orgullo hemos participado en el Informe Final de la Sociedad Civil de la Cultura de Paz, que fue entregue a usted en el 21 de julio de 2010, por el Embajador Dr. AK Abdul Momen, embajador y representante permanente de Bangladesh en las Naciones Unidas.

Participamos en el informe siguiendo los párrafos 13 y 17 de la resolución de la Asamblea General A/RES/64/80 que requiere que las organizaciones informen sus actividades y consideraciones sobre el Decenio y que enviemos un resumen a la Asamblea General.

Seriamos muy gratos se usted enviara el informe con nuestra participación, y también de otras más de 1000 organizaciones por el mundo, para que seamos reconocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando debatan el fin del Decenio Internacional de una Cultura de Paz y no Violencia para los niños del Mundo) (2001-2010).

Aunque el informe contenga apenas el resumen de las muchas actividades de las organizaciones que participaron en el informe, el informe completo está disponible en el enlace http://decade-culture-of-peace.org/end-of-decade-report/cgi-bin/ib4/ikonboard.cgi

Agradecemos el significante reconocimiento de nuestro trabajo por una Cultura de Paz. Aunque el Decenio por una Cultura de Paz está terminando, estamos de acuerdo con las otras organizaciones participaron en el informe que el movimiento por una Cultura de Paz ya apenas empezando.

Atentamente,

[firma]

[nombre]
[puesto]
[nombre de la organización]
[dirección de la organización]

************************************************

SAMPLE LETTER ON ORGANIZATIONAL LETTERHEAD

H.E. MR. BAN KI-MOON
SECRETARY-GENERAL
UNITED NATIONS HEADQUARTERS
NEW YORK, NY 10017, USA

DEAR MR. SECRETARY-GENERAL,

We are proud to be a participating organization in the World Civil Society Report on the Culture of Peace which was sent to you on July 21 by Dr. AK Abdul Momen, the Ambassador and Permanent Representative from Bangladesh to the United Nations.

In making this report, we responded to the call in operative paragraphs 13 and 17 of the General Assembly resolution A/RES/64/80 requesting that we report to you about our activities and observance of the Decade, and that you submit a summary of this to the General Assembly.

We would be very pleased if you could forward this report so that our participation and the participation of the other organizations, over 1,000 in all, could be recognized by the United Nations General Assembly when they hold their debate marking the end of the International Decade for a Culture of Peace and Non-Violence for the Children of the World (2001-2010).

Although the report that you received could only contain a summary of the innumerable activities of the participating organizations, the full information has been made available on the Internet at http://decade-culture-of-peace.org/end-of-decade-report/cgi-bin/ib4/ikonboard.cgi

Thank you for your recognition of our work for a culture of peace and non-violence. Along with most of the other organizations participating in this report, we agree that, while the Decade for a Culture of Peace is ending, the global movement for a culture of peace is just beginning.

Yours truly,

[signature]

[name]
[official position]
[organization name]
[organization address]