Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz, septiembre, octubre y noviembre 2009

Estimados amigos:

¡Mas buenas noticias para el año 2010! Es hora de cosechar lo sembrado en el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001-2010). Un equipo del área de juventud está confiado a asegurar el informe de la sociedad civil para el final del Decenio. El equipo incluye a: Cecile Barbeito de España, Meg Villanueva y Nikki Delfin de Filipinas y Marcos Estrada de Brasil, con el ayuda del Dr. David Adams y la Profesora Alicia Cabezudo. Necesitamos voluntarios para apoyar el proyecto movilizando respuestas de su propia región o ámbito de acción.

En 2005, en la mitad del Decenio, más de 700 organismos de todas las regiones del mundo participaron del informe; esta vez el objetivo es de alcanzar 1000 voluntarios. Es por eso que su ayuda será esencial. El informe deberé estar listo antes de mayo de 2010, para ser entregado a la UNESCO.

Por todas partes en el mundo, hay individuos y organismos que con mucho esfuerzo, cultivan una cultura duradera de paz. Ejemplos pueden verse en los Consejos de Cultura de Paz en Brasil, recientemente en la ciudad de Santos, en el Estado de Sao Paulo, donde ABrasOFFA (Asociación Brasileña de los Organizadores de Festivales de Folklore y Artesanía) trabaja hacia la creación de un Consejo de Cultura de Paz. Vea los artículos más recientes en CPNN ( http://cpnn-world.org ) de estas iniciativas municipales.

Dado que el informe es a nivel mundial, invitamos a individuos y organizaciones, especialmente jóvenes como nosotros, de todas partes en el mundo para participar en este proceso. Escriba por favor a una de nuestras direcciones que figuran aquí, dependiendo de su lugar de origen.
Marcos Estrada - América, Estados Árabes y organizaciones internacionales -
Cecile Barbeito - Europa y África -
Meg Villanueva and Nikki Delfin - Asia-Pacific - ,
Alicia Cabezudo - América Latina -

*****************************************

A tener en cuenta: Usted ya puede enviarnos información de su organización.

Hay dos posibilidades:

1) puede entrar directamente en el sitio Web en http://decade-culture-of-peace.org/end-of-decade-report/cgi-bin/ib4/ikonboard.cgi y subir la información. Para ello, deberá registrarse y luego, con demora de un día le llegará un e-mail donde encontrará detalles de cómo subir la información en el cuestionario.

2) O puede enviar la información por correo electrónico a los contactos arriba señalados, utilizando el siguiente cuestionario.

******************************************

Avisos:

1) La Academia Nordland de Artes y Ciencias en Noruega dedicará su festival anual de verano, Sommer-Melbu, a una cultura de paz. El festival tendrá lugar las primeras semanas de Julio de 2010. El objetivo es marcar el final del Decenio por una cultura de paz y ayudar a reforzar el proceso global de transformación de una cultura de guerra y violencia hacia una cultura de paz y diálogo. Se presentará un programa más detallado en el sitio Web de la Academia hacia fin de año : www.nordland-akademi.no

2) En el próximo boletín encontrará noticias importantes del Fondo Global de Solidaridad de Juventud de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, incluidos los nombres de los ganadores de la segunda vuelta y también podrá encontrar los links de los informes del primer round.

Paz,

David Adams

http://www.decade-culture-of-peace.org

******************************************
CUESTIONARIO PARA EL INFORME DE LA SOCIEDAD CIVIL AL FINAL DEL DECENIO < br> ******************************************

Dirección de la organización/institución

Correo electrónico de la organización/institución

Página web de la organización/institución

Teléfono de la organización/institución

PRIORIDADES: Por favor, seleccione TODOS los aspectos de Cultura de Paz que considere como los objetivos importantes de su organización.

Educación para la paz
Desarrollo sostenible
Derechos humanos
Igualdad entre mujeres y hombres
Participación democrática
Entendimiento, tolerancia y solidaridad
Libre circulación de información y conocimientos
Paz y seguridad internacional

ALTA PRIORIDAD: Por favor, seleccione solo UN aspecto de Cultura de Paz, aquel que sea la prioridad más importante en su organización.

ASOCIACIONES Y REDES (Obligatorio): ¿Cuales son las asociaciones y redes en las cuales su organización participa fortaleciendo el movimiento global para una Cultura de Paz?

ACCIÓNES (Obligatorio): ¿Cuáles han sido las acciones implementadas por su organización para promover una Cultura de Paz y No-Violencia durante la segunda mitad del Decenio (2005-2010)?. Puede escribir aquí hasta 2,500 palabras - el espacio disponible se adaptará para incluir su informe.

PROGRESO (Obligatorio): ¿Su organización ha comprobado algún progreso hacia una Cultura de Paz y No-Violencia en su campo de acción y en las comunidades en las cuales se realizaron actividades durante la segunda mitad del Decenio (2005-2010)?

OBSTÁCULOS (Obligatorio): ¿Su organización ha encontrado obstáculos que impidan el desarrollo de sus iniciativas para una Cultura de Paz y No-Violencia durante la segunda mitad del Decenio (2005-2010)? De ser así, ¿cuáles fueron?

PLANES (Opcional): ¿Qué nuevas actividades y acciones se planean en su organización para promover una Cultura de Paz y No-Violencia a corto, mediano y largo plazo?

MOVIMIENTO MUNDIAL (opcional): ¿En su opinión, cómo se puede apoyar y fortalecer las actividades vinculantes con la Cultura de Paz y de No-Violencia en el mundo?

FOTO (opcional). Puede enviar una foto para ilustrar las actividades de su organización y será publicada. Es preferible que nos envíen fotos por correo electrónico con el formato “gif” y “jpg” (500 pixeles de ancho). Envíelas a la siguiente dirección photo@decade-culture-of-peace.org, también puede hacerlo por correo postal a PO Box 2305, Branford, CT 06405, EEUU. Asegúrese de incluir un breve subtitulo para la foto.

Nota: Al completar esta información, estoy de acuerdo con el hecho de que la misma sea de libre acceso a toda persona mediante Internet. Acepto que pueda citarse bajo la condición que la fuente de la información se mencione con precisión y que sus términos no se utilicen fuera de contexto